Press release 28th April, 2020 - Spanish

30/04/2020

Press release 28th April, 2020 - Spanish

World BioEconomy El Foro se vuelve virtual: ¡en vivo desde Ruka!

 

Comunicado de prensa 28.04.2020. Este año, el tercer Foro Mundial de Bioeconomía (WCBEF) se transmitirá en vivo desde Ruka, Filandia, el 10 de septiembre de 2020. Debido a la actual pandemia mundial, el Consejo Consultivo ha tomado la decisión de adoptar un enfoque prudente y proporcionará a los delegados un evento virtual interactivo de alta calidad que será moderado desde Ruka. El evento ofrecerá el contenido usual de alto nivel, al mismo tiempo que brindará una experiencia única para todos los que se interessan por la bio-economía en el mundo.

 

El programa completo tendrá una duración de seis horas y consistirá en cuatro sesiones : Reguladores y Cambio Climático, Líderes Globales y el Mundo Financiero, Bio-productos a nuestro alrededor y Mirando hacia el Futuro. En cada una de estas sesiones, la WCBEF ha atraído una vez más a los oradores más destacados en sus respectivos campos para compartir sus puntos de vista. El público podrá contribuir de forma interactiva en los tableros de mensajes y organizar reuniones online con los demás participantes utilizando la tecnología y los canales a disposición.

 

"El enfoque principal del foro será una vez más la importancia de la bio-economía y el uso creciente de los recursos biológicos renovables para un planeta mejor y más sostenible, al mismo tiempo que se crea una economía global también más sostenible para el futuro". Dice el Dr. Christian Patermann, conocido como el "Padre" de la bio-economía europea. Christian fué director de la Comisión Europea y Asesor del Gobierno alemán en asuntos de bio-economía.

 

La pandemia de Covid-19 ha enfatizado aún más la importancia de la bio-economía. Aida Greenbury, cofundadora de WCBEF, dice: “Los vínculos entre las pandemias y la emergencia climática, incluyendo las crecientes emisiones y las tasas de deforestación, se han reportado en todo el mundo. Los países han estado emitiendo numerosos paquetes de estímulo económico valorados en alrededor del 10% de sus respectivos PIB para rescatar el mundo del colapso económico. La pregunta "¿cómo vamos a pagar estas deudas y garantizar que se eviten futuras pandemias?" ha estado en la mente de dirigentes de muchos paises. . No podemos seguir pagando nuestras deudas con una mayor destrucción del medio ambiente. La comunidad de la bio-economía puede desempeñar un papel importante en la configuración de la futura economía mundial al abordar frontalmene estos problemas ambientales ”.

 

Entre los oradores y panelistas ya confirmados se cuentan la Comisiária de la Union Europea Mariya Gabriel, Petter Taalas, Director General de la Organización Mundia de Meterologia y Mette Wilkie de la FAO. En el lado empresarial, el CEO del gigante de celulosa Suzano, Walter Schalka, se sumará al foro, junto con el Socio General Michael Nettersheim del Fondo Europeo de Bio-economía Circular y Ahmed Fahmi, Jefe de la Sección de Innovación y Desarrollo de Capacidades en el sector de Ciencias Naturales de la UNESCO. Estos son solo algunos ejemplos que muestran la diversidad de los oradores y del programa, centrados en la bio-economía circular y en el cambio climático. Como en las ocasiones precedentes, el evento terminará con una declaración conjunta.

 

“Todos estamos enfrentando cambios importantes en nuestro estilo de vida y nuestras perspectivas futuras, en esta gran turbulencia que el COVID 19 trajo al mundo. Después del período de emergencia sanitaria, queda claro que la bio-economía tendrá un papel aún más importante en los cambios y las prioridades que nuestra sociedad global nos planteará" enfatiza Walter Schalka, CEO de Suzano, quien participará en la sesión “Líderes globales y el mundo financiero”.

 

El alcance mundial es importante . Asi escucharemos voces de cada continente.

 

El Honorable Pohamba Shifeta, Ministro de Medio Ambiente y Silvicultura de Namibia, también comenta sobre la importancia de las agendas globales en el campo ambiental, especialmente en estos tiempos particulares: "Mientras celebramos el 50º aniversario del Día de la Tierra este año bajo el tema "Clima Acción”, me da mucho gusto reconocer las nobles acciones de WCBEF en la agenda global. La pandemia de Covid-19 nos ha mostrado cómo la humanidad ha impactado el medio ambiente. La actividad humana reducida durante este período nos ha permitido ver desde lejos las "estrellas, montañas y ciudades ocultas". En el futuro, todos los esfuerzos deberán ser emprendidos para garantizar la sostenibilidad ambiental”.

 

Los organizadores del evento coinciden en que este no es solo un programa de alto nivel, sino que la última tecnología de comunicación consolidará el foro de este año en su alcance global y su carácter interactivo para los delegados y participantes. El equipo central de WCBEF organizará el evento desde Ruka, Finlandia.

 

“COVID-19 nos ha puesto en una situación completamente nueva y debemos actuar de una manera responsable. Primero, pensé que esto afectaría nuestro evento propuesto en incialmente en Ruka este año, pero ahora veo nuestro evento virtual como una gran oportunidad. Nos permite llegar a un público aún más amplio.  "Dice el Fundador y Presidente de la Junta Jukka Kantola. Agrega: “Estamos entusiasmados con este nuevo formato y esta plataforma global reforzará nuestro mensaje e nuestra capacidade de influir en la agenda global sobre bio-economía y cambio climático. "

 

 

Más información:                     Jukka Kantola, Fundador y Presidente del Consejo Asesor

info@wcbef.com, +358 40 552 8880

 

 

Antecedentes

El World BioEconomy Forum (WCBEF) nació en Finlandia en 2018. Los fundadores del foro son un equipo de expertos mundiales, incluidos expertos en tecnología, marketing, participación de stakeholders ​​y sostenibilidad en la industria forestal, de pulpa y papel - que se dieron cuenta de que la bio-economía sostenible, circular y forestal es nuestro futuro. En los últimos dos años, WCBEF ha estado proporcionando la plataforma global para que las partes interesadas de la Bio-economía Circular se reúnan, intercambien puntos de vista y presenten una agenda conjunta sobre este tema cada vez más importante.

 

WCBEF 2020 se vuelve virtual. El foro será transmitido desde Ruka, Finlandia. Finlandia ha sido seleccionado como el país más feliz del mundo por las Naciones Unidas (https://worldhappiness.report), por tercer año consecutivo. Los propios finlandeses votaron que el área de Ruka y Kuusamo es la región más hermosa de Finlandia (https://www.is.fi/kotimaa/art-2000006251850.html). En estos tiempos de pandemia desafiantes, WCBEF trabajará para reconstruir la economía global de una manera más sostenible.